Desde la plaza de San Pedro del Vaticano, tras la ofensiva del Hamas en territorios israelíes, afirmó que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución", también pidió que "cesen los ataques" en Israel y afirmó que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución".

El líder de la iglesia católica dijo seguir "con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel", tras la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano. "Traslado mi cercanía a las familias de las víctimas", prosiguió, informó la agencia de noticias AFP

"Que cesen los ataques y las armas, les pido por favor", dijo a los fieles congregados. "El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes", aseguró.


Cabe recordar que el conflicto palestino israelí, recrudeció ayer cuando milicias del grupo armado Hamas, que tiene el control político y militar de la Franja de Gaza, atacó territorios israelíes, llevó adelante ataques cuerpo a cuerpo, atacó a civiles, militares y secuestraron hombres, mujeres y niños, al tiempo que lanzaron miles de cohetes desde territorio palestino hacia Israel.

El papa Francisco se pronunció luego del conflicto Palestino-israelí y pidio "el cese del fuego"