El papa León XIV dio su primera misa en la Capilla Sixtina
Lo hizo ante el Colegio Cardenalicio y llamó a "caminar juntos" para reconstruir la fe
El papa León XIV, Robert Francis Prevost, celebró este viernes su primera misa en la Capilla Sixtina, un día después de su elección como el 267º pontífice de la Iglesia católica. En una ceremonia cargada de simbolismo, el primer papa estadounidense en la historia hizo un llamado enfático a la unidad eclesial y denunció la pérdida de la fe en un mundo dominado por el dinero, el poder y el placer.
'Me llamaron para llevar una cruz y para ser bendecido con esta misión', dijo al dirigirse a los 132 cardenales que participaron en el cónclave. 'Y quiero que ustedes caminen conmigo, porque somos Iglesia, una comunidad que debe anunciar la Buena Nueva'.
Previo a la misa, León XIV compartió una cena con los cardenales electores, tras haber sido elegido en un proceso más rápido de lo esperado, marcado por un fuerte consenso interno.
Previo a la misa, León XIV compartió una cena con los cardenales electores
En su mensaje ante los fieles desde la Plaza San Pedro, el nuevo papa ya había anticipado el eje de su pontificado: 'Juntos, debemos intentar descubrir cómo ser una Iglesia misionera, una iglesia que construye puentes, establece diálogo, sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros'.