Mensaje del Papa León XIV durante el Ángelus

Este domingo, el papa León XIV lanzó un fuerte llamado a la paz, pidiendo que las negociaciones para terminar con las guerras “vayan a buen fin” tras la cumbre en Alaska entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso Vladimir Putin.

El Santo Padre se expresó durante la oración del Ángelus en Castel Gandolfo, donde disfruta de unos días de descanso.

Ante una plaza colmada de fieles, el Pontífice pidió poner “en primer lugar la necesidad del bienestar de los pueblos” y no responder “con la venganza”. Asimismo, subrayó la importancia de “portar el fuego del amor y no el de las armas”, y exhortó a mantenerse fieles a la verdad y a la caridad.

Cumbre. El Papa León XIV se pronunció tras el encuentro entre Trump y Putin en Alaska.
Cumbre. El Papa León XIV se pronunció tras el encuentro entre Trump y Putin en Alaska.
El Mundo

La verdad frente a la mentira

En sus reflexiones, León XIV señaló que "no siempre el bien encuentra entorno a sí una respuesta positiva", y recordó que “actuar en la verdad cuesta porque en el mundo hay quien elige la mentira”.

Por eso, instó a los fieles a no “homologarse” con esa mentalidad y a mantenerse “fieles a la verdad y en la caridad”.

Próximas actividades del Papa

Durante la jornada, el Pontífice celebró una misa en el Santuario de Santa María de la Rotonda, en la localidad de Albano, donde afirmó que “no todas son rosas y flores” en el camino de seguir a Cristo. Más tarde, compartió un almuerzo con un centenar de personas sin recursos en los jardines de Castel Gandolfo, como gesto de cercanía y solidaridad.

El Papa León XIV regresará a Roma el martes 19, para encabezar la audiencia general de los miércoles en la Santa Sede, retomando así su agenda oficial.