León XIV, el nuevo líder de la Iglesia Católica, salió al balcón de la Basílica de San Pedro tras su anuncio como Pontífice y saludó a la gente del Perú, por su diócesis en Chiclayo. También dio un discurso en italiano en el cual agradeció a Francisco.

LEER MÁS: Habemus Papa: Robert Prevost fue elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica

Ampliar contenido

'Una paz desarmante, humilde y perseverante viene de Dios. Dios que nos ama a todos e incondicionalmente. Aún mantenemos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente, del papa Francisco bendiciendo en Roma. En esa misma bendición Dios nos ama. Dios los ama a todos y el mal no va a prevalecer', continuó el nuevo Pontífice.

El estadounidense de 69 años remarcó que 'el mal' no prevalecería y también hizo un llamado a la paz a todos 'los pueblos'. También pidió ayuda para poder 'construir puentes de paz'. 'Dios nos ama a todos incondicionalmente', manifestó.

LEER MÁS: ¿Quién es León XIV?, el nuevo líder de la Iglesia Católica y sucesor de Francisco

'¡Gracias al Papa Francisco!', recordó Prevost en lo que fue una de sus frases más importantes de la tarde del Vaticano. Luego instó a los cardenales y deseó: 'Caminar junto a ustedes como una Iglesia unida, buscando siempre la paz y la justicia buscando siempre trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, sin miedo a anunciar el Evangelio, a ser misioneros'.