El primer mensaje de León XIV: 'Un saludo en particular a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú'
El Papa dio su primer discurso tras su anuncio como nuevo líder de la Iglesia Católica, en el cual demostró su amor por Perú y habló de Francisco.
León XIV, el nuevo líder de la Iglesia Católica, salió al balcón de la Basílica de San Pedro tras su anuncio como Pontífice y saludó a la gente del Perú, por su diócesis en Chiclayo. También dio un discurso en italiano en el cual agradeció a Francisco.
LEER MÁS: Habemus Papa: Robert Prevost fue elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica
'Una paz desarmante, humilde y perseverante viene de Dios. Dios que nos ama a todos e incondicionalmente. Aún mantenemos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente, del papa Francisco bendiciendo en Roma. En esa misma bendición Dios nos ama. Dios los ama a todos y el mal no va a prevalecer', continuó el nuevo Pontífice.
El estadounidense de 69 años remarcó que 'el mal' no prevalecería y también hizo un llamado a la paz a todos 'los pueblos'. También pidió ayuda para poder 'construir puentes de paz'. 'Dios nos ama a todos incondicionalmente', manifestó.
LEER MÁS: ¿Quién es León XIV?, el nuevo líder de la Iglesia Católica y sucesor de Francisco
'¡Gracias al Papa Francisco!', recordó Prevost en lo que fue una de sus frases más importantes de la tarde del Vaticano. Luego instó a los cardenales y deseó: 'Caminar junto a ustedes como una Iglesia unida, buscando siempre la paz y la justicia buscando siempre trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, sin miedo a anunciar el Evangelio, a ser misioneros'.