El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció haber tenido una "muy interesante" conversación telefónica con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante lo que fue la primera comunicación establecida entre ambos líderes, desde el retorno del republicano a la Presidencia, y en medio de las tensiones políticas y comerciales entre el gigante sudamericano y Washington. 

Desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, Donald Trump utilizó su plataforma Truth Social para informar sobre el diálogo, que de acuerdo a lo expresado por el republicano, se centró en el comercio y la economía entre ambos países.

Esta mañana tuve una conversación telefónica muy interesante con el presidente Lula de Brasil. Hablamos de muchos temas, pero se centró principalmente en la economía y el comercio entre nuestros dos países. Seguiremos conversando y nos reuniremos próximamente, tanto en Brasil como en Estados Unidos. Disfruté mucho de la conversación. ¡A nuestros países les irá muy bien juntos!”, posteó.

LEE MÁS:

Posteo de Trump informando sobre la conversación telefónica con Lula.

LEE MÁS:

Por su parte, la Presidencia brasileña informó de la conversación sostenida a través de una nota en donde se reveló que ambos líderes intercambiaron sus números telefónicos personales para mantener una “comunicación directa”.

La relación entre Lula y Trump no es nueva: en 2020, durante la presidencia de Trump, ambos líderes mantuvieron contactos cordiales, aunque Trump expresó preferencia por Bolsonaro. La reciente conversación entre ambos líderes pareciera romper con la dinámica sostenida desde el retorno de Donald Trump a la presidencia.

En tanto, el mandatario estadounidense adelantó que se reunirá muy pronto con el mandatario brasilero, aunque no se especificaron fechas.