Francisco donó su papamóvil a los niños en Gaza en un último gesto
Antes de morir, el líder de la Iglesia Católica ofreció su vehículo oficial para los niños que sufren la guerra en Gaza.
El Papa Francisco donó antes de su fallecimiento su papamóvil para que funcione como una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza. Según informó Vatican News, fue el último gesto del Pontífice y se trata del vehículo en cual paseó, saludó y se acercó a millones de fieles desde su ascenso a líder de la Iglesia Católica en 2013.
LEER MÁS: Tras el luto por la muerte del Papa Francisco, el Vaticano se prepara para el cónclave del 7 de mayo

Jorge Bergoglio confió esta iniciativa a Cáritas Jerusalén con la idea de ayudar al pueblo de la Franja de Gaza en medio de la crisis humanitaria, en la cual un millón de niños fueron desplazados por la guerra.
El papamóvil será equipado con material de diagnóstico, tratamiento y examen. Su reutilización incluirá pruebas de infecciones, vacunas, kits de sutura, entre otros suministros necesarios.
El Secretario General de Cáritas Suecia, Peter Brune, comunicó: 'Con el vehículo, podremos llegar a niños que hoy no tienen acceso a la atención sanitaria: niños heridos y desnutridos'.
'Se trata de una intervención concreta, que salva vidas, en un momento en que el sistema sanitario de Gaza está casi totalmente colapsado', finalizó Brune.