Durante las últimas horas el candidato republicano Donald Trump pudo haber sido víctima de un nuevo intento de magnicidio.


La policía local de Coachella, California informó que detuvieron a Vem Miller, un hombre de 49 años que reside en Las Vegas.

A su vez, cuando las fuerzas de seguridad revisaron su vehículo encontraron una escopeta, un cargador de alta capacidad y una pistola cargada.


Frustraron un tercer intento de asesinato contra Donald Trump

Donald Trump remarcó en su mitin ser víctima de incitación a la violencia por parte de los demócratas.


El arresto no afectó a Donald Trump y tampoco a los asistentes del exmandatario.

Miller ha sido posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 5.000 dólares (unos 4.570 euros), según el Sistema de Información de Presos del Condado de Riverside. Deberá comparecer ante la justicia el próximo 2 de enero de 2025.

Donald Trump remarcó en su mitin ser víctima de incitación a la violencia por parte de los demócratas. "Dos veces intentaron matarme", dijo el expresidente de Estados Unidos.

Este tercer intento de asesinato se suma a los otros dos que ocurrieron durante el año. El primero de ellos fue en Butler, Pensilvania en el mes de julio, mientras que el segundo se dio en septiembre, en Palm Beach.