Este lunes, alrededor de las 4 de la madrugada, se produjo un incendio en la sacristía de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en la plaza de la Ghière de Saint-Omer, situada al norte del país francés.

El fuego se extendió rápidamente al tejado causando el colapso del campanario.

Unos 90 bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego y se realizó la evacuación de los alrededores. No hubo que lamentar heridos. Fueron evacuadas cerca de cincuenta personas.

Ampliar contenido


La estructura religiosa fue construida en 1854 y sobrevivió las dos guerras mundiales, destacan medios internacionales que han compartido la trágica noticia.

La iglesia, llamada Catedral de los Faubourgs, fue completamente restaurada entre 2015 y 2018.

"Hasta el momento no sabemos cómo se inició el incendio. La investigación tendrá que determinar esto. El análisis se realizará en los próximos días. Los daños son inmensos, es realmente aterrador para todos los que vivimos en Saint-Omer", dijo el alcalde de la ciudad, François Decoster.

Las autoridades aún desconocen la causa del incendio y han anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlo.

El pasado 11 de julio un incendio cuyo origen también es desconocido quemó parte de la catedral de Notre-Dame de Rouen de más de 1.000 años de antigüedad.

Unos 90 bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego y se realizó la evacuación de los alrededores.