Irán confirmó este domingo que no tiene intención de continuar con su ataque aéreo sobre Israel. Sin embargo, el gobierno de la nación islámico le dejo una advertencia a los socios estratégicos de su país vecino.

"En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en su cuenta de Twitter.

"El ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales", agregó el canciller.

Irán confirmó que no tiene intención de continuar su ataque sobre Israel

En Teherán consideran que la ofensiva de este sábado fue un éxito y, a pesar de darla por concluida, amenazaron con volver a atacar a Israel en un futuro.

"Anoche, los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista (Israel)", celebró el presidente de Irán, Ebrahim Raisí.

La ofensiva consistió en el lanzamiento de decenas de misiles y drones contra el territorio israelí en represalia por el atentado cometido sobre la embajada del país islámico en Damasco, Siria, el 1° de abril pasado.