En las últimas horas, Israel confirmó que ya son más de 900 las víctimas luego de los ataques terroristas de Hamas.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad dio a conocer que los heridos llegan a 2.600 aunque 376 en estado grave. Además, las autoridades israelíes informaron 130 militares y policías muertos durante la ofensiva de Hamás el sábado pasado.

Asimismo, el Ejército israelí anunció de otros 12, con lo que suman ya 85 los soldados muertos. En esta línea, el servicio de emergencia ZAKA sostuvo que al menos 100 de las 900 personas que murieron fueron halladas en el kibutz de Beeri, adyacente a la Franja de Gaza.

Guerra de Israel y Hamás, en directo | Netanyahu:

Ante este panorama, el presidente israelí, Isaac Herzog, manifestó que nunca habían asesinado a tantos judíos en un solo día desde el Holocausto: "Desde el Holocausto no se había matado a tantos judíos en un solo día. Y desde el Holocausto no hemos sido testigos de escenas de mujeres, niños y abuelos judíos -incluso sobrevivientes del Holocausto- siendo metidos en camiones y llevados en cautiverio".

Por último, el mandatario israelí apuntó: "Hamas ha importado, adoptado y replicado el salvajismo del Estado Islámico. Entrar en casas civiles en un día santo y asesinar a sangre fría a familias enteras. Jóvenes y viejos. Violando y quemando cuerpos. Golpear y torturar a sus víctimas inocentes".