Maduro aseguró que está listo para entrar en una lucha armada contra EE.UU
El jefe de Estado venezolano acusó al secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio, de empujar al país a un “baño de sangre”.
En medio del enorme despliegue militar de los Estados Unidos en el Mar Caribe, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que está “listo” para ir a la guerra con Washington en caso de que el país del norte decidiera invadir Caracas. “Si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela”, afirmó.
Sin diálogo con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y con alrededor de 4 mil marines en cercanías de aguas territoriales venezolanas, Maduro se refirió a la expresa posibilidad de que Washington desembarcara en territorio venezolano. “Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años”, aseveró.
Ante el tenso escenario con el despliegue militar estadounidense, Maduro autorizó el alistamiento de nuevos reservistas y la movilización de alrededor de 4,2 millones de milicianos en respuesta al envío por parte de los Estados Unidos de 8 buques de guerra, un submarino y cerca de 1200 misiles listos para ser disparados. “Venezuela jamás va a ceder frente a chantajes, ni amenazas de ningún signo”, señaló Maduro.
LEE MÁS: Crisis en Acindar: Más trabajadores suspendidos en la planta de Villa Constitución
LEE MÁS: Adiós lluvia; hola frío: Buenos Aires se prepara para temperaturas bajas
Además de apuntar contra Donald Trump, el mandatario venezolano alertó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quiere empujar al país a un “baño de sangre”, que arrastre a una “masacre” al pueblo de Venezuela.
“Nosotros siempre (...) tenemos los canales de conversación, de diálogo y diplomáticos abiertos. Con Estados Unidos tenemos dos, ahora están malogrados los dos”, indicó Maduro durante una rueda de prensa en Caracas.
Si bien la tensión entre Washington y Caracas ha ido en aumento desde la llegada de Donald Trump a la presidencia en enero pasado, en las últimas semanas, el aumento a 50 millones de dólares por la recompensa por información que conduzca a la captura del jefe de Estado venezolano avivó el conflicto entre ambos países.
Cabe mencionar que, de acuerdo a lo indicado por las autoridades estadounidenses, Maduro mantendría presuntos nexos con cárteles de narcotráfico que ingresarían droga a los Estados Unidos.