El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo un segundo ataque contra una embarcación proveniente de Venezuela que, presuntamente, transportaba drogas dirigidas hacia USA. Según lo informado por el mandatario, durante el ataque murieron tres “narcoterroristas”.

A través de un posteo realizado en su cuenta en la red Truth Social, Trump reveló que militares estadounidenses desplegados frente a las costas venezolanas realizaron un segundo “ataque cinético”, en esta oportunidad, contra una embarcación que presuntamente trasladaba narcóticos a EE.UU. Ningún militar estadounidense habría resultado herido durante la operación.

“El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡UN ARMA MORTAL QUE ENVENENA A LOS ESTADOUNIDENSES!) con destino a EE. UU. Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos REPRESENTAN UNA AMENAZA para la Seguridad Nacional, la Política Exterior y los intereses vitales de EE. UU. El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en combate”, expresó a través de su cuenta en Truth Social.

LEE MÁS:

Ampliar contenido
Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

LEE MÁS:

El mensaje publicado por el presidente estadounidense está acompañado de un vídeo de 27 segundos donde se muestra la destrucción de la lancha, donde iban a bordo al menos 3 ocupantes, procedentes de Venezuela.

Lo cierto es que la confirmación del ataque por parte del presidente estadounidense, el segundo en pocas semanas, eleva la tensión al máximo en aguas del Caribe, en momentos donde Estados Unidos mantiene desplegados 8 buques de guerra, un submarino nuclear, y un contingente de entre 4 mil a 6 mil marines, frente a las costas de Venezuela, bajo el argumento de combatir el narcotráfico en la región.

Los jets de combate F - 35 arribaron días atrás a Puerto Rico, tras un fuerte cruce de palabras entre Nicolás Maduro y la gobernadora de la Isla.

El despliegue de Washington en el Caribe incluye los buques de asalto, USS Iwo Jima (LHD-7), junto al USS Fort Lauderdale (LPD-28) y el USS San Antonio (LPD-17), junto con los destructores USS Jason Dunham (DDG-109), el USS Gravely (DDG-107), el USS Sampson (DDG-102) y del crucero lanzamisiles USS Lake Erie (CG-70), un avión de reconocimiento P-8, y una flota de 10 aviones caza F-35 que arribaron recientemente a la Isla de Puerto Rico, ubicada a 1000 km de Venezuela.

La tensión continúa en aumento en la zona, mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia que Estados Unidos prepara una “agresión militar” contra su país, mientras ordena el despliegue de miles de milicianos en las zonas costeras a la expectativa de cualquier movimiento que pueda representar un riesgo contra la soberanía territorial venezolana.

Por lo pronto, la incertidumbre en la región es total: no existe un canal de diálogo entre ambos países desde 2019, situación que se ha agravado aún más desde la llegada de Donald Trump al poder, a pesar de que ambos países mantuvieron al principio mínimos intercambios para acordar vuelos de repatriación.