En las últimas horas, se conoció que una de las nenas, que se encontraba internada en grave estado, tras la tragedia del velero en Miami, murió como consecuencias de las heridas. Esta nueva víctima se suma a los fallecimientos de Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, y Erin Ko.

La víctima fue identificada como Ari Buchman, de 11 años y con padres argentinos. Estaba internada en terapia intensiva desde el lunes luego de que el velero en el que viajaba fue embestido por una barcaza en la Bahía de Biscayne.

En el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, hay otra nena argentina que sigue en estado crítico.

Una mujer de 19 años y otra nena de 12 años, que también estaban arriba del velero, se encuentran fuera de peligro.

Un video de una cámara de seguridad muestra el momento del impacto, donde se observa cómo la barcaza pasa por encima del velero y lo sumerge por completo.

Las seis personas a bordo del velero participaban en una actividad recreativa organizada por el Miami Yacht Club durante un campamento de verano. Desde la institución emitieron un comunicado expresando sus condolencias y subrayando que todos los ocupantes del barco llevaban chalecos salvavidas correctamente colocados, respondiendo así a las inquietudes por los protocolos de seguridad adoptados en el contexto de la tragedia.  

La Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida informaron que se inició una investigación formal para esclarecer cómo ocurrió el siniestro y determinar las responsabilidades.

El capitán Frank Florio de la Guardia Costera confirmó que le hicieron pruebas de alcoholemia y narcotest al conductor de la embarcación que provocó el choque. No informó los resultados y tampoco qué declaró. “Queremos respuestas y las vamos a encontrar”, sostuvo, según publicó TN.