Nicolás Maduro firmó un decreto que adelanta la Navidad en Venezuela para el 1 de octubre en "homenaje al pueblo combativo".

"Es septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre. Arranca la Navidad con paz, felicidad y seguridad", expresó el líder bolivariano en su programa Maduro + en su edición N°55.

Luego el dictador venezolano aseguró que esta medida es un reconocimiento "al espíritu combativo de los venezolanos", quienes, según él, han demostrado su fortaleza frente a las adversidades, incluyendo el reciente apagón que afectó a todo el país, incluida la capital, Caracas.

El presidente venezolano atribuyó el apagón a un supuesto "sabotaje" que, según su gobierno, no logró paralizar al país.

El presidente también dedicó una parte importante de su discurso a criticar al candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien recientemente fue objeto de una orden de arresto emitida por la Justicia chavista.

Nicolás Maduro adelantó la Navidad en Venezuela para el 1° de Octubre

Maduro firmó un decreto que adelanta la Navidad en Venezuela para el 1 de octubre en "homenaje al pueblo combativo".


Esta no es la primera vez que Maduro decreta el anticipo de la Navidad en Venezuela.

En 2020 anunció el inicio de la fiesta el 15 de octubre como maniobra para desviar la atención pública de los graves problemas que atravesaba el país durante la pandemia.