La Fiscalía General de Bolivia labró una orden de captura contra el hijo del presidente, Luis Arce, tras haber sido denunciado por violencia de género el último jueves, por su expareja. "Manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano", expresó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Luis Marcelo Arce Mosqueira, es hijo de “Lucho” y actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser denunciado el último jueves por su expareja, contra quien habría ejercido violencia física y psicológica, de acuerdo a lo confirmado por el fiscal general, Róger Mariaca. “Dentro de la verdad material se puede evidenciar no solo una violencia psicológica, sino una violencia física, contra esta mujer que ha sido víctima”, manifestó el funcionario judicial frente a la prensa.

Luis Marcelo Arce Moisquera, hijo de Luis Arce denunciado por violencia de género.
Luis Marcelo Arce Moisquera, hijo de Luis Arce denunciado por violencia de género.

LEE MÁS: Tras el empate ante Central Córdoba: ¿Qué necesita Boca para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores?

Lo cierto es que la situación obligó al presidente a emitir una postura que hizo pública a través de su perfil en la red social Facebook, donde pidió por la investigación y el esclarecimiento de los hechos. “Más allá de mi condición de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como ciudadano y como padre que respeta las leyes y normativa vigente en nuestro país, manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano”, reza el posteo realizado por Arce.

Posteo realizado por Arce luego de que la denuncia contra su hijo tomara estado público.
Posteo realizado por Arce luego de que la denuncia contra su hijo tomara estado público.

LEE MÁS: ¿De cuánto es el nuevo préstamo que negocia el Gobierno argentino con EE.UU?

A poco más de un mes de culminar su mandato, y a semanas del balotaje presidencial en el país del que su candidato, el ministro del Interior Eduardo del Castillo, quedó fuera, Arce transita sus últimos días al frente del Ejecutivo boliviano surcado por denuncias contra sus familiares, y contra sí mismo, luego de que a principios de este mes el propio Ministerio Público del país diera a conocer que el actual mandatario fue denunciado por una mujer que lo acusó de abandonarla en pleno estado de embarazo en 2024.

Hasta el momento, Arce no ha rechazado o confirmado la denuncia y de momento se sabe que la denunciante sería funcionaria de una de las oficinas de Gobierno.