El cantante británico y fundador del grupo Pink Floyd, Roger Waters, advirtió a través de las redes sociales a Donald Trump, Javier Milei y los principales líderes conservadores del planeta que respaldan los ataques de Israel en la Franja de Gaza, calificados por la ONU como genocidio. "Este es el final del camino para ustedes. Nosotros somos muchos, ustedes unos pocos y no somos roedores, somos seres humanos", expresó.

En un vídeo de 13 minutos de extensión, Waters se despachó contra Keir Starmer, primer ministro de Reino Unido, Emmanuel Macron, mandatario de Francia, Benjamín Netanyahu, premier israelí, Donald Trump, presidente de EE.UU, Daniel Noboa, jefe de Estado de Ecuador, y el titular del Poder Ejecutivo argentino Javier Milei, por el genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

LEE MÁS: Caputo: “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”

"No nos vamos a mover un centímetro de su Armagedón. Hay un niño en la carretera. Ese niño está solo e indefenso. No vamos a permitir que ustedes arrojen a ese niño a la zanja", manifestó, en una clara muestra de su rechazo al accionar por parte de los líderes mundiales sobre la situación en Gaza.

Vídeo compartido por el artista británico a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que la Comisión Internacional Independiente de las Naciones Unidas determinó mediante un informe que existen pruebas para corroborar al menos cuatro de los cinco actos genocidas definidos por el derecho internacional, que fueron cometidos en Gaza, por parte del Ejército israelí.

LEE MÁS: Hombre de 32 años fallece tras colapso en una atracción de Universal Orlando

"El crimen atroz es el sionismo, que ahora nuestros líderes fingen ignorar porque les incomoda cuando echan un vistazo de reojo y les recuerda nuestra propia historia colonial atroz en América del Norte y del Sur, Australasia y, no lo olvidemos, África", amplió Waters.

En ese sentido, el cantante británico reiteró su firme apoyo a la lucha del pueblo palestino y exigió el fin del accionar de las fuerzas israelíes sobre el territorio ocupado. "Hoy estamos todos aquí para apoyar a nuestros hermanos y hermanas de Palestina. La gran mayoría de la gente común de todo el mundo exige el fin del crimen atroz que Israel está cometiendo no solo en Gaza, sino también en el resto de la Palestina ocupada", manifestó.

Israel mantiene un ataque militar sobre la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre de 2023, que ha sido calificado como genocidio por parte de las Naciones Unidas, y ha recibido el rechazo por parte de varios líderes a nivel mundial, al tiempo que le ha valido una orden de captura internacional a Benjamín Netanyahu y su ministro de defensa Yoav Galant, por parte de la Corte Penal Internacional.