Un hombre de nacionalidad brasilera, identificado como Marco Tulio, acusado de pertenecer a una peligrosa banda narco que abastecía con estupefacientes al Primer Comando Capital (PCC) y al Terceiro Comando Puro (TCP), fue detenido en el barrio porteño de Villa Crespo por efectivos de la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la Policía Federal Argentina. El acusado se había realizado una cirugía estética en el rostro para evitar ser reconocido.

Un trabajo conjunto entre Interpol Brasil y la Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS) permitió a las autoridades argentinas identificar al círculo familiar y las conexiones mantenidas por el peligroso narco que, según se supo, practicaba artes marciales en un gimnasio de Villa Crespo, y vivía con una mujer brasilera en el barrio porteño de Palermo.

LEE MÁS: Criar a un hijo en la Argentina ya cuesta más de $530 mil pesos por mes, según el INDEC

Con una condena de 14 años de prisión sobre sus espaldas por asociación ilícita y tráfico de drogas, el acusado se encontraba prófugo de la Justicia desde 2023, tras haberse fugado de la Prisión Industrial Esmeraldino Bandeira. 

Se operó los pómulos para no ser reconocido, pero lo atraparon igual: arrestaron a un narco brasilero en Villa Crespo
El antes y después del narco brasilero, tras someterse a la cirugía estética.

LEE MÁS: Caída libre: el consumo cayó casi 12 puntos en el AMBA en julio

La investigación realizada por la Policía logró determinar que el fugitivo se escondía en el país bajo el seudónimo den Pedro Henrique García de Rezende, y además había alterado su apariencia tras someterse a una cirugía estética para modificar sus pómulos y pasar desapercibido.

De esta manera, el martes pasado Tulio fue detenido en la calle Dr. Luis Beláustegui al 400, en Villa Crespo y posteriormente trasladado a la División Alcaldía – Anexo Madariaga, donde permanece alojado a la espera de su extradición a territorio brasilero.