Sin límites: Netanyahu advirtió que países que acojan a integrantes de Hamás serán objetivo de Israel
La amenaza del primer Ministro de Israel tiene lugar tras los bombardeos realizados en Doha contra un edificio donde se encontraba una delegación del grupo Hamás.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó una contundente amenaza a las naciones que acojan a integrantes del grupo Hamás u otros grupos enemigos de la nación hebrea podrían ser considerados “objetivo” si no actúan contra los mismos. “Le digo a Qatar y a todas las naciones que acogen a terroristas, o los expulsan o los presentan ante la justicia... porque si ustedes no lo hacen, lo haremos nosotros”, aseveró.
Las declaraciones de Netanyahu tienen lugar luego de los ataques aéreos realizados en Doha, Qatar, contra un edificio donde se alojaban integrantes del grupo Hamás, en un hecho que desató la inmediata protesta del Gobierno qatarí por la violación de su soberanía. En el ataque llevado a cabo por Tel Aviv, se estima que al menos seis personas perdieron la vida.
LEE MÁS: Por amplia mayoría, Santa Fe contará con una nueva constitución
En este marco, la amenaza de Netanyahu abre la puerta a futuros ataques que pudieran perpetrarse, sin aviso previo, en naciones del Golfo Pérsico donde Israel denuncie la presencia de integrantes del grupo Hamás.
Mientras tanto, tras el ataque al edificio en Doha, donde se alojaba una delegación del grupo Hamás que discutía una propuesta de paz presentada por Washington, Qatar prometió adoptar un enfoque "integral" para responder al ataque israelí y disuadir futuros ataques.
Por su parte, Israel continúa su ofensiva militar en la Franja de Gaza donde de acuerdo a las estimaciones realizadas por las autoridades de Salud con sede en Gaza, desde el inicio de la invasión de Tel Aviv, el número de fallecidos en ese territorio alcanza a los 64 mil 656.