Un coche, identificado como un BMW azul, se salió de la calzada, subió a la acera y atropelló a un grupo de personas que realizaban actividades al aire libre en una zona ajardinada.

El accidente ocurrió este jueves 4 de septiembre en Berlín, en el distrito de Wedding, en la calle Seestraße, esquina con Nordufer, alrededor de las 13:10 horas.

Cabe recordar que el incidente ocurrió cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, en la zona comercial más famosa de la capital alemana, la avenida Kurfürstendamm, a poca distancia del lugar donde en diciembre de 2016 un terrorista islamista atropelló de manera intencionada a una multitud en un mercado navideño, en un ataque en el que murieron 12 personas y más de 70 resultaron heridas.

Bomberos, emergencias y policía trabajo en el lugar.

Entre las víctimas se encuentra una cuidadora, que resultó gravemente herida, y tres niños de entre 7 y 8 años, que sufrieron heridas leves.

En total, cinco personas fueron hospitalizadas, y otras 14 fueron examinadas en el lugar por los servicios de emergencia.

“Un conductor de 20 años supuestamente giró desde Dohnagestell hacia Seestraße con un semáforo en rojo, atropellando a varios peatones que cruzaban con el semáforo en verde”, detalló la policía en sus redes sociales.

Ampliar contenido
X de Polizei Berlin

Los investigadores revelaron que el autor del atropello es un hombre que padece desequilibrio mental y que actuó intencionalmente.

También indicó que los investigadores todavía están tratando de descifrar "las confusas declaraciones" del autor. Se trata de un alemán de origen armenio de 29 años que vive en Berlín, reportó la agencia alemana DPA.

Las vacaciones de verano en las escuelas de Berlín terminan la próxima semana. El clima soleado y cálido del 4 de septiembre era ideal para una excursión, pero la jornada acabó en tragedia para los afectados.