El derrumbe de un puente en construcción en el noroeste de China, específicamente en la provincia de Qinghai dejó al menos 12 muertos y 4 desaparecidos.

El colapso del puente Jianzha sobre el río Amarillo, parte del proyecto ferroviario Sichuan-Qinghai, fue causado por la rotura de un cable de acero, según la agencia Xinhua.

En el momento del incidente, había 15 trabajadores y un gerente de proyecto en el lugar.

Imágenes publicadas muestran la sección central del puente colapsada, con torres de andamiaje y grúas al lado.

X de Mundo Poder

Las operaciones de rescate involucraron 91 vehículos, 27 botes, un helicóptero, cinco robots y 806 personas.

Cabe recordar que el puente Jianzha, con una longitud total de aproximadamente 1.596 m y un vano de arco central de 366 m, estaba programado para culminarse a finales de agosto.

Está diseñado como una estructura de arco con armadura de acero, forma parte del ferrocarril Sichuan-Qinghai, un proyecto pensado para mejorar la conexión entre el oeste y el centro de China.

Este incidente se suma a otros colapsos recientes en China, como el de un puente en Shaanxi en julio del año pasado, que dejó 38 muertos y 24 desaparecidos, y otro en Xinjiang el 6 de agosto pasado, con 5 muertos y 24 heridos, lo que ha generado preocupaciones sobre la seguridad de la infraestructura en el país debido a regulaciones laxas y estándares de seguridad deficientes.