Un fuerte terremoto de 6,1 grados, que se sintió en la región de Mármara, al noreste del país dejó como saldo al menos un muerto y 29 personas heridas junto con el colapso de diez edificios producto del sismo. El temblor se sintió en la capital, Estambul y en varias ciudades del país.

"Diez edificios se derrumbaron en nuestro distrito. Logramos rescatar a cuatro personas que se encontraban en un edificio derrumbado y estamos intentando llegar a dos. La farmacia que se encontraba debajo del edificio quedó completamente destruida. Hay derrumbes en muchos barrios. No hemos recibido noticias de algunos lugares", indicó el alcalde de Sindirgi, una de las principales ciudades afectadas por el terremoto.

LEE MÁS: Conicet concluyó su misión en Mar del Plata con un emotivo mensaje desde las profundidades

Tragedia en Turquía: al menos un muerto y 29 heridos tras sismo de 6,1 grados
Los equipos de rescate continúan trabajando a la espera de encontrar más sobrevivientes.

LEE MÁS: Cristina Kirchner y los condenados en la causa Vialidad enfrentan la fecha límite para devolver millones al Estado

Mientras los equipos de rescates continúan con las labores para encontrar sobrevivientes bajo los escombros, el alerta se mantiene en las zonas cercanas al epicentro del sismo.

Por su parte, a través de su cuenta en la red social X, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, deseó una pronta recuperación a los ciudadanos afectados por el terremoto. 

Deseo de corazón una pronta recuperación a todos los ciudadanos afectados por el terremoto ocurrido en Balikesir, que también se sintió en las provincias vecinas. Desde el primer momento, todas las instituciones pertinentes se han movilizado y están tomando las medidas necesarias. Seguimos de cerca los esfuerzos. Que Dios proteja a nuestro país de todo tipo de desastres.”, expresó.

X de Recep Tayyip Erdoğan

Al día de hoy, Turquía aún tiene presente la tragedia nacional que significó el terremoto ocurrido en febrero de 2023 en Antakya, que dejó la cifra de al menos 53 mil víctimas fatales.