Luego del brutal bombardeo contra una Iglesia Católica ubicada en la Franja de Gaza, que acabó con cuatro personas muertas y un párroco argentino herido, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron un comunicado en su cuenta de X donde aseguraron que no atacan “intencionalmente” lugares religiosos o civiles, y lamentaron los daños ocasionados tras el ataque.

Para ser totalmente claros: las IED no atacan intencionalmente lugares religiosos o civiles. En un entorno operativo extremadamente complejo, seguimos haciendo todo lo posible para evitar daños a personas no involucradas”, reza el comunicado publicado por las FDI.

LEE MÁS: Empresas del sector pesquero ofrecerán contratos individuales a marineros ante falta de acuerdo con los gremios

LEE MÁS: Cristiano Ronaldo se elige a sí mismo como el mejor jugador de la historia: “No vi nadie mejor que yo”

Cabe mencionar que el ataque israelí se produce sólo un día después del bombardeo al Cuartel General del Ejército de Siria en Damasco, realizado de manera “preventiva”, para frenar el despliegue militar sirio al sur del país.

“Las FDI están al tanto de los informes sobre los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la Ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están analizando las circunstancias del incidente”, indicaron las FDI en su posteo.

Tras el bombardeo contra una iglesia católica en Gaza, Israel se defendió: "No atacamos intencionalmente lugares religiosos o civiles"
Posteo realizado por Giorgia Meloni tras el bombardeo de Israel en Gaza.

El bombardeo sobre la iglesia católica no pasó desapercibido en el plano internacional, y la primera ministra italiana Giorgia Meloni lo tachó de “inaceptable” a través de un contundente posteo en su cuenta en la red social X.

“Las incursiones israelíes en Gaza también impactaron la Iglesia de la Sagrada Familia . Los ataques que Israel lleva meses perpetrando contra la población civil son inaceptables . Ninguna acción militar puede justificar tal comportamiento”, expresó la primera ministra italiana.

Por su parte, de acuerdo a lo informado por el Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, hasta el momento hay cuatro personas muertas y siete heridas por el bombardeo, entre quienes se encuentra el padre argentino Gabriel Romanelli.