Triste final: Apareció el cuerpo del argentino que se accidentó en los Alpes
El marplatense Nicolás Gregorio Benedetti era un reconocido guía de montaña y murió tras chocar contra una pared de roca. Tras dos días de búsqueda, su cuerpo fue hallado a 4.100 metros de altura.
Nicolás Gregorio Benedetti, montañista argentino de 53 años oriundo de Mar del Plata, fue encontrado muerto este viernes tras un accidente de parapente en el Mont Blanc, en los Alpes.
El experimentado guía de montaña, que vivía en Bariloche, intentaba circunnavegar el pico de 4.808 metros cuando una fuerte ráfaga de viento lo hizo chocar contra un afloramiento rocoso a unos 4.100 metros en una zona de difícil acceso entre Francia e Italia.
Su cuerpo fue visto poco después del accidente, pero el clima adverso retrasó la operación de rescate hasta que un helicóptero pudo recuperarlo el viernes.
Benedetti fue fue biólogo, constructor y practicante de Ashtanga yoga con fluidez en varios idiomas.
En sus redes sociales, compartía parte de sus aventuras como guía y fotos de los lugares que visita junto a grandes grupos. Registraba sus travesías en montañas y paisajes de argentina y el exterior.
Apasionado por el montañismo, se convirtió en miembro la Asociación Argentina de Guías de Montaña y de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM). Además, estaba habilitado como guía dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche. En la plataforma especializada Explore-Share.com se lo describe como "apasionado desde niño por la escalada y el surf", y uno de los pioneros en desarrollar actividades de montaña en la región.