La víctima era Rody Skariszewski nacido en Río Cuarto, Córdoba. Tenía 56 años y vivía en Moshav Ohad, al sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. Casado y con tres hijos -uno de ellos lo halló muerto-, tenía un negocio de computación.

La embajada Argentina en Israel informó este sábado la muerte de un argentino que residía en la localidad de Moshav Ohad a causa de los ataques cometidos por la organización Hamas.

Ampliar contenido


El hijo del argentino Rodolfo Fabián "Rody" Skariszewski confirmó a través de un posteo de Facebook que su padre, de 56 años, fue asesinado durante el ataque de la organización terrorista Hamas hoy por la mañana en el sur de Israel. El argentino fallecido pertenecía al Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav.

Quién era el argentino que murió durante la ofensiva terrorista de Hamas a Israel | Canal 26

Rodolfo Fabián "Rody" Skariszewski, el argentino asesinado durante el ataque.


Ricardo, el hermano de Rodolfo, quien también vive en Israel pero en Givat Haim, Hamerkaz, una zona alejada del epicentro del ataque, declaró ante la prensa argentina, "Mi hermano a la mañana salió a pasear con el perro, muy temprano. Y ya no volvió. Y no supimos mas nada de él hasta que el hijo, que vive en Tel Aviv y viajó en forma urgente, lo encontró muerto en el Moshav Ohad, el asentamiento donde vivía". El lugar queda a unos 15 minutos de la Franja de Gaza, desde donde se desencadenaron los ataques.


"Esto fue totalmente sorpresivo, fue un balde de agua congelada, no fría. Yo me la veía venir, cuando hay problemas en el sur le mandó un whatsapp a mi hermano, y esta vez no me contestó. Le dije a mi esposa que algo malo presentía. Después de unas horas nos enteramos de lo que pasó, trágico", relató el hermano de la víctima y agregó que "aquí te acostumbrás a todo. Pero esta vez agarraron al ejército sin los pantalones, muy parecido a lo que sucedió en la guerra de Yom Kippur hace 50 años. Hamas disparó y mató sin importar eran chicos, grandes, viejos, fue una masacre. Su objetivo es eliminar al pueblo judío, no importa el precio. No tienen límites"