Un hombre de 35 años burló el control de seguridad con su auto en el aeropuerto el sábado y estacionó debajo de un avión. A medianoche del domingo, el conductor seguía en su coche con su hija de 4 años. El hombre no tiene la custodia sobre la menor.


Las fuerzas especiales estuvieron sobre el terreno intentando resolver la situación de la rehén. La esposa del hombre había avisado previamente a la policía de Hamburgo-Stade que su hija había desaparecido.


Tras estacionar su coche en la pista, se oyeron disparos y el atacante lanzó bombas molotov en el lugar. Los pasajeros del avión pudieron salir ilesos por una pasarela y hubo más de 3200 evacuados en el aeropuerto.


La página web oficial del aeropuerto anunció el sábado por la noche que había suspendido todos los vuelos debido a una importante operación policial.


"Debido a una medida de la policía federal, los despegues y aterrizajes no son posibles en estos momentos", dice la página web.

El operativo en el aeropuerto de Hamburgo
El operativo en el aeropuerto de Hamburgo

Aeropuerto de Hamburgo.


En una actualización de la información el domingo a las 08:35 hora local (02:35 hora del este), la policía dijo que seguía en negociaciones con el sospechoso y que las operaciones en el aeropuerto seguían suspendidas.


El aeropuerto también dijo en redes sociales que las rutas de acceso al sitio están acordonadas y que los trenes no pararán en el aeropuerto hasta nuevo aviso.


Luego de 18 horas de tensión, mientras se encontraba dentro del vehículo con la pequeña niña y gracias a las negociaciones que se llevaron a cabo con las fuerzas de seguridad, el hombre se entregó y su hija resultó ilesa, según informó la BBC.