Se reportó hasta el momento que al menos dos personas murieron y varias más habrían resultado heridas y se presume que decenas de víctimas continúan atrapadas bajo los escombros, informó el canal de televisión Al-Jazeera. En la escena trabajan equipos de emergencia y rescate.

El Ministerio del Interior gazatí ha denunciado este jueves un bombardeo israelí sobre la iglesia ortodoxa griega de San Porfirio, la más antigua de la Franja de Gaza, que sirve como refugio para los cientos de desplazados palestinos por el conflicto con Israel. Por el momento, hay al menos un muerto y decenas de heridos, mientras que hay graves daños materiales en la iglesia, ubicada en el norte de la Franja, y un edificio cercano ha quedado completamente destruido.

El edificio colapsado pertenecía a la Iglesia ortodoxa griega y se localizaba en el centro del enclave. Las víctimas, algunas de ellas con lesiones graves, eran personas que habían buscado refugio en ese lugar en medio de los ataques israelíes, aseguró el Ministerio del Interior palestino, señalando que "cientos de personas" se encontraban allí.

La iglesia se encuentra a pocos metros del hospital Al Ahli, donde recientemente han muerto por un bombardeo israelí al menos 471 personas, según las autoridades gazatíes, si bien el Ejército de Israel ha culpado a Yihad Islámica del ataque por un misil fallido.

Imagen
Imagen