Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió este jueves el norte de California, específicamente en el condado de Humboldt, provocando la emisión de una alerta de tsunami, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

En un primer momento, las autoridades dijeron que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6.6, pero corrigieron la cifra después.


Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas ni daños significativos, pero siguen monitoreando la situación.

El gobernador Gavin Newsom declaró el jueves estado de emergencia en los condados de Humboldt y Mendocino con el objetivo de destinar recursos de ayuda a las comunidades afectadas por el terremoto.

El presidente Joe Biden fue informado sobre tal situación. La Casa Blanca instó a los residentes a "permanecer vigilantes y escuchar a los funcionarios locales".

Los terremotos pueden desencadenar tsunamis cuando desplazan el fondo marino, provocando olas que pueden precipitarse hacia la costa. Una alerta de tsunami indica que se esperan inundaciones e inundaciones costeras significativas, basándose en información preliminar sobre la posición del sismo.