La dirigente opositora venezolana María Corina Machado volvió a aparecer públicamente este jueves en medio de las masivas protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Poco después, sus seguidores denunciaron que la líder fue interceptada por efectivos motorizados vinculados al régimen chavista.

El movimiento opositor Comando Venezuela emitió un comunicado en el que denunció que Machado fue detenida de manera violenta tras su participación en una concentración en Chacao, Caracas.

LEER MÁS Alpine hizo oficial la contratación de Franco Colapinto

"María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", publicó la organización en su cuenta oficial de Twitter.

Esta reaparición se da después de que Machado pasara varios meses en la clandestinidad dentro del territorio venezolano. Su presencia en las manifestaciones ha sido un símbolo de resistencia para quienes se oponen al gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su discurso ante los manifestantes, la dirigente opositora recordó la jornada histórica del 28 de julio y aseguró que este fue el punto de quiebre del régimen.