Eduardo Costantini, empresario destacado del real estate argentino y fundador de Nordelta, cerró una operación clave en el mercado inmobiliario al adquirir el 51% de Argencons, la desarrolladora detrás de la reconocida marca Quartier

La transacción, valuada en US$ 25 millones por la totalidad del capital social, fue comunicada formalmente a la Comisión Nacional de Valores.

Una alianza estratégica para transformar el mercado

El acuerdo se concretó con Miguel Camps, fundador de Argencons, y representa una de las movidas más relevantes en la historia del sector inmobiliario argentino. A través de esta operación, Costantini, también dueño de Consultatio y del museo Malba, consolida su presencia en el segmento residencial urbano y fortalece su portafolio de desarrollos.

Para Camps, el pacto con Costantini constituye “un respaldo clave para consolidar y escalar su modelo de negocio”, sin perder el control operativo ni su cercanía con los inversores.

Nordelta. A través de Consultatio, Costantini desarrolló el principal country de la zona norte de Buenos Aires.
Nordelta. A través de Consultatio, Costantini desarrolló el principal country de la zona norte de Buenos Aires.
www.nordelta.com

Expansión nacional e internacional con marca propia

Aunque la firma pasará a estar mayoritariamente bajo el control de Consultatio, Argencons continuará operando con su identidad original y su actual equipo, mientras incorpora el apoyo financiero y estratégico del nuevo socio para impulsar su crecimiento y capturar oportunidades de desarrollo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otras provincias del país y en el mercado internacional.

Fuentes del sector aseguraron que la firma definitiva del acuerdo se dará en los próximos días, y que la alianza permitirá a ambas partes potenciar sus capacidades y ampliar su influencia en el rubro.