28/07/2024

País

El Jockey Club se niega a reincorporar a sindicalista despedido

El Jockey Club ha decidido no reincorporar a un sindicalista Alejandro Vega despedido, a pesar de que este cuenta con fueros sindicales por ser directivo del Sindicato de Trabajadores Mensualizados de los Hipódromos (Sitramen).

En un reciente y controvertido movimento, el Jockey Club ha decidido no reincorporar a un sindicalista despedido, a pesar de que este cuenta con fueros sindicales. La medida ha generado un fuerte debate en torno a los derechos laborales y la protección sindical.

El sindicalista, Alejandro Vega de Sindicato de Trabajadores Mensualizados de los Hipódromos (Sitramen). fue despedido en 2016 bajo alegaciones de 'incumplimiento de deberes laborales'. Sin embargo, Pérez y su representación legal sostienen que el despido fue una represalia directa por su activismo sindical y sus esfuerzos por mejorar las condiciones laborales dentro del club.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/07/12/pablo-moyano-hay-que-confrontar-contra-este-gobierno-

Pérez, quien ha sido una figura destacada en la lucha por los derechos de los trabajadores, cuenta con fueros sindicales, una protección legal que impide que los representantes sindicales sean despedidos sin una causa justa y probada. Estos fueros están diseñados para garantizar que los líderes sindicales puedan realizar su labor sin temor a represalias.

A pesar de esta protección, el Jockey Club ha mantenido su postura y se ha negado a reinstalar a Pérez en su puesto. La decisión ha sido criticada por diversas organizaciones sindicales y de derechos humanos, que consideran que la medida sienta un peligroso precedente para la protección de los derechos laborales en el país.

Además, un fallo de la justicia le dio la razón a Vega señalando que el 'desacierto argumental es extremo, pues pareciera que dicha parte desconoce arteramente las disposiciones normativas de la ley de asociaciones sindicales'.

Mientras tanto, el debate sobre los derechos laborales y la protección sindical sigue más vivo que nunca, con organizaciones y trabajadores atentos al desenlace de este importante caso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades