24/03/2024

Política

"No fueron 30000": el provocativo mensaje de Milei y Villarruel

Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, compartieron videos y mensajes a favor de la "memoria completa" y contra el discurso de Derechos Humanos.


En una jornada plagada de simbolismos en torno a la conmemoración del golpe de Estado cívico-militar de 1976, una vez más Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, compartieron videos y mensajes a favor de la "memoria completa" y contra el discurso de Derechos Humanos. "No fueron 30.000", afirmó Villarruel, que pidió "Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo".


Desde la cuenta de Twitter de Casa Rosada, publicaron hoy un video de más de 12 minutos bajo el título "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa". encabezado por Juan Bautista "Tata" Yofre, exintegrante de la SIDE menemista y autor de libros sobre la violencia política en la década de los setenta. Además de ser un ferviente seguidor del Gobierno en redes sociales, apoyando sus medidas e ideología.


En el video se reivindica la llamada "Teoría de los dos demonios", además de cuestionar una de las banderas de los derechos humanos. También aparecen María Fernanda Viola, hija del capitán Viola asesinado por el ERP en Tucumán, y Luis Labraña, exintegrante de Montoneros que se atribuye la "creación" de la cifra de 30.000 detenidos-desaparecidos.


"POR UNA MEMORIA COMPLETA PARA QUE HAYA VERDAD Y JUSTICIA", escribió Javier Milei en un mensaje de Twitter en el que compartió el video. El documental, además de cuestionar la cifra oficial de víctimas, concluye con un llamado a la unidad de los argentinos en torno al Pacto de Mayo que impulsa el oficialismo.


El video fue filmado en Casa Rosada con la dirección de Santiago Oría, cineasta preferido del Gobierno y autor del documental de Javier Milei. "Se pueden sanar y curar las heridas del pasado, la mejor manera que podríamos encontrarnos todos los argentinos en el 25 de mayo es que nos demos la mano y miremos todos juntos para adelante", concluye Yofre en el cierre del documental.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades