30/06/2024

Economía

'No va a haber devaluación y la gente va a tener que liquidar dólares'

Fuertes declaraciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien disparó contra el campo, de elemental raigambre bonaerense: "Le pido al sector agropecuario que liquide la producción".

El Gobierno confirmó este domingo que no habrá devaluación y que los ciudadanos deben vender sus dólares, en un intento de estabilizar la economía y atraer inversiones tras la aprobación de la ley Bases. 'Ahora veremos nuestra capacidad para manejar la ley Bases y atraer inversiones, si somos eficaces o no', dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En relación a las expectativas sobre los mercados y la estabilidad política, Francos señaló: 'No esperaba una reacción inmediata de los mercados. Supongo que los mercados todavía están analizando y comenzarán a analizar el impacto cuando empiecen a aparecer algunas medidas. El mercado rebotará cuando haya estabilidad institucional y medidas económicas concretas'.

La relación con el FMI es descrita como 'muy buena', aunque Francos no confirmó si hubo un pedido para retirar a Rodrigo Valdés de las negociaciones. El jefe de Gabinete destacó que el presidente Javier Milei actúa con prudencia respecto al levantamiento del cepo cambiario para evitar un golpe a la inflación.

Con respecto a la situación económica y las medidas fiscales, Francos afirmó en una entrevista con Infobae: 'No va a haber devaluación y la gente va a tener que vender los dólares'. El mensaje al sector agropecuario por parte del jefe de Gabinete sonó a reclamo y ruego: 'Le pido al sector agropecuario que venda la producción'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tendencia

Tendencia

España es el primer clasificado para la Finalissima: ¿cuándo y dónde se jugará?

14 de julio de 2024

El equipo del país ibérico se coronó campeón de la Eurocopa 2024 tras derrotar en la final a Inglaterra por 2-1. Esta noche, Argentina y Colombia disputarán la Copa América y definirán el otro boleto para el certamen intercontinental de selecciones.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades