06/06/2024

República Dominicana abinader exportaciones

Abinader destacó el crecimiento de las exportaciones de República Dominicana: 'Son las mejores de la historia'

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, destacó el crecimiento de las exportaciones en el país que tuvieron un crecimiento del 23% en el período 2020 -2023 y significaron ingresos al país por cerca de U$$ 45 mil millones de dólares. 'Estas exportaciones han sido las mejores de la historia exportadora de la República Dominicana', señaló.

En comparación al período prepandemia (2016 - 2019) en donde se registró un saldo de US$37,082 millones, durante 2020 - 2023, el país registró un avance de más de 8 mil millones de dólares en sus ventas al exterior al anotarse ingresos por 45,804 millones de dólares.

El mandatario dominicano destacó el crecimiento del país en el sector exportador, en un medio de un entorno internacional complejo, con la crisis del Covid - 19 en el medio, la guerra entre Ucrania y Rusia, los altos niveles de inflación, y los impactos climáticos negativos que influyeron en los valores de las commodities y de los alimentos.

LEE MÁS: Massalin apura a la Corte Suprema en contra de las tabacaleras nacionales

'Exportaciones

Foto: República Dominicana experimentó su segundo mejor año en materia de exportación.

Junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, funcionarios y distintos actores del sector, Abinader destacó al Plan de Fomento a las Exportaciones lanzado en noviembre del 2020, como una herramienta fundamental para el sector exportador, con una visión de largo plazo y un abordaje integrador. 'Ese día, dije que había llegado el turno de las exportaciones y que era tiempo de actuar. Y eso hemos hecho', indicó.

LEE MÁS: Alerta sanitaria: confirman la primer muerte humana por gripe aviar en México

'Exportaciones

Foto: El presidente Luis Abinader, (en el centro), durante la presentación de avances del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones.

Según los datos oficiales, durante el año anterior, el país logró acceder a 134 mercados en todo el mundo, mientras que los Estados Unidos se consolidó como el principal destino de las exportaciones dominicanas, con un saldo de US$6,489 millones, que representan el 54.38% del total y señalan un crecimiento de un 4% respecto al año anterior. En esa línea, el sector de medicina se posicionó como el rubro con mayor crecimiento y aumentó sus ingresos en más de 148 millones de dólares.

De esta manera, las exportaciones en Dominicana durante el 2023 totalizaron los 11.933 millones de dólares, una leve baja en comparación con el año anterior, donde se registraron ingresos por 12,381 millones en la moneda estadounidense. En tanto, solo en lo que va del año, las exportaciones del país centroamericano ya superan los 4 mil millones de dólares. gracias al aporte de las zonas francas y del sector industrial local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades