26/02/2024

Política

Adorni sobre el conflicto con Chubut: "Amenazar con cortar el suministro de petróleo y gas es una extorsión"

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la advertencia realizada por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, sobre paralizar el envío de petróleo y gas al resto del país si la Nación no le envía fondos coparticipables, representará, en caso de llevarse a cabo, un "ataque a los argentinos": "Este gobierno no permite más caprichos de ninguna índole", planteó.

Primeramente, Adorni celebró la participación del presidente Javier Milei en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), desarrollada en la ciudad estadounidense de Washington. Luego, el vocero presidencial habló sobre la "amenaza a todos los argentinos" que realizó el gobernador Torres cuando advirtió que podría cortar el envío de petróleo y gas en medio del conflicto entre el Gobierno nacional y las provincias.


"En contraposición al espíritu de progreso y libertad, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ha amenazado a los argentinos con cortar la provisión de combustible si el Gobierno nacional no enviaba la totalidad de los fondos por coparticipación", señaló Adorni. "Ha amenazado al total de los argentinos porque, independientemente de su practicabilidad, el cortar el combustible o el tener esa intención es un ataque a todos los argentinos", añadió.



"Es evidente que no ha tenido tiempo de chequear su casilla de mail y no está bien asesorado, con gente de experiencia, como el propio ministro Francos explicó. El Gobierno nacional no permite más caprichos de ninguna índole. Es imperioso que los actores políticos asuman la responsabilidad que tienen y actúen en consecuencia", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades