08/04/2025
En medio del arranque irregular por parte del australiano Jack Doohan y las especulaciones del mundo de la F1 por el arribo a Alpine, Flavio Briatore lanzó una contundente advertencia para ambos.
LEER MÁS: Tsunoda será piloto de Red Bull: ¿Qué pasará con Franco Colapinto?
MAL ARRANQUE PARA ALPINE
Con solo seis fechas disputadas del campeonato, la escudería francesa no ha logrado un solo punto y, no solo es la peor en lo que va de temporada, sino que también comienza a transitar un clima de tensión interna, donde los focos están puestos sobre sus pilotos.
Doohan esta en el ojo de la tormenta tras sus reiterados accidentes.
Fiel a su estilo, Flavio Briatore fue muy firme a la hora de dialogar con el diario La Stampa: 'Puedes ser el hijo de Mick (Schumacher), pero si no eres competitivo no vas a ningún lado. Todos son rápidos. Aunque, claro, no es fácil', dijo.
A modo de comparación, Briatore diferenció su caso con el de Lance Stroll, otro piloto señalado por su relación familiar: 'Stroll tiene un equipo propio y es un caso aparte'.
Por otro lado, en medio de los rumores que lo vinculan como posible reemplazante de Doohan, el nombre de Colapinto sigue ganando terreno en Alpine. Sin embargo, Briatore fue cauteloso: 'Ahora la prioridad es tener un monoplaza de primer nivel, para estar a la altura de los cuatro monstruos: McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari'.
De todos modos, lanzó una fuerte advertencia para el argentino: 'No es solo poner a un chico en un coche: luego tienes que lidiar con todo lo demás: la presión, las entrevistas, las críticas, 100 mil espectadores en las tribunas'.
De todos modos, el italiano reconoció que el presente de su escudería no acompaña ni a los pilotos ni a sus trabajadores: 'Estamos en el punto de partida. En 2026 deberemos ser competitivos. El objetivo real es 2027' y agregó, 'Partimos de muy atrás, recién en 2026 tendremos el paquete completo Mercedes, motor y caja de cambios'.
Colapinto estuvo realizando pruebas en Monza.
La presión sobre Alpine y Jack Doohan crece, urgidos por la necesidad de sumar puntos y comenzar a escalar en la parrilla, llegarán al Gran Premio de Bahréin, este domingo a las 12 del mediodía (hora argentina).
Mientras tanto, Colapinto continúa destacándose en pruebas privadas y en los simuladores, ganando cada vez más respaldo dentro del equipo y entre los fanáticos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.