26/05/2024

Política

Aguiar rechazó la represión en Córdoba y advirtió: 'Vamos a seguir estando en la calle'

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó hoy su enérgico rechazo a la represión sufrida por trabajadores que se encontraban protestando contra la visita de Javier Milei a la provincia. La manifestación, que se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Córdoba, terminó con varios heridos a causa de la intervención de las fuerzas de seguridad.


El sindicalista de ATE Córdoba, Federico Giuliani, , denunció el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía provincial y remarcó 'Después del bloqueo de ATE en el aeropuerto, donde la Gendarmería por orden de Patricia Bullrich reprimió dejando a cuatro trabajadores heridos, uno el cual tuvo que ser internado, vinimos a la concentración principal en la ciudad. Quisimos acercarnos al Cabildo Abierto que proponía Milei, pero la Policía de la provincia no dudó en reprimirnos con gas pimienta y empezaron a disparar balas de goma a diestra y siniestra sin ninguna razón'

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/24/fuerte-reclamo-y-paro-de-trabajadores-del-finochietto-con-criticas-a-medife

Los trabajadores se habían congregado para expresar su descontento con las políticas propuestas por Milei, argumentando que estas representan una amenaza para sus derechos laborales y las condiciones de trabajo en la provincia. La manifestación comenzó de manera pacífica, pero según testigos, la situación se tornó violenta cuando las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los manifestantes.

'Vamos a seguir estando en la calle'

ATE subrayó que entre los heridos hay personas con lesiones graves que requieren atención médica inmediata. '.'Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia. Tienen que tener claro que si pretenden infundirnos miedo, temor y disciplinarnos, no lo van a lograr. Vamos a seguir estando en la calle'.


La organización sindical estatal anunció además que se encuentra evaluando acciones legales contra las autoridades responsables de la represión y que continuará luchando por los derechos de los trabajadores en todos los frentes necesarios.

Este incidente ha generado una amplia repercusión en la sociedad cordobesa y ha puesto en el centro del debate la necesidad de respetar y proteger el derecho a la manifestación, un pilar fundamental de cualquier democracia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades