10/02/2024

Política

Ahora Milei dice que el Papa Francisco es 'el argentino más importante de la historia'

El presidente Javier Milei calificó al papa Francisco como 'el argentino más importante de la historia' y anticipó que el lunes tendrá con el pontífice 'un diálogo muy fructífero' durante la audiencia privada que mantendrán en el Vaticano, luego de que el mandatario participe de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula.

'Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos', dijo Milei desde Roma en declaraciones a radio Mitre sobre el encuentro del lunes.

El mandatario destacó que Jorge Bergoglio 'es el argentino más importante de la historia' y añadió: 'es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual'. 'Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor', concluyó.




El mandatario, que llegó ayer a la capital italiana desde Israel, participará el domingo desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa que se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.

Cabe recordar que el presidente había calificado al Sumo Pontífice de 'imbécil' y 'representante del maligno en la Tierra'. También sostuvo que el Papa siempre estuvo 'parado del lado del mal', que 'tiene afinidad por los comunistas asesinos' y viola los Diez Mandamientos al defender la 'justicia social'.



CÓMO SERÁ EL CRUCE ENTRE FRANCISCO Y MILEI


El lunes, a las 9 de la mañana de Roma (5 de Argentina), el pontífice recibirá al mandatario para una audiencia privada luego de la que también saludará a la delegación que integran además la secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino.

Milei será recibido a las 8.45 horas locales en el llamado Patio San Dámaso. Desde allí, subirán en ascensor hasta el segundo piso, para llegar a la denominada 'segunda Loggia' del Palacio Apostólico, y caminarán guiados hasta la antesala de la Biblioteca Papal.

Allí, serán recibidos por un oficial de protocolo que indicará al Presidente cuando entrar a la Biblioteca para dar inicio a la reunión, que se hará en un escritorio dispuesto en uno de los lados.

Antes de recibir a Milei, según la agenda papal a la que tuvo acceso Télam, el Papa tendrá una reunión a las 8 con la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, y a las 8.30 con el cardenal argentino Víctor Manuel 'Tucho' Fernández.




Será el pontífice, al hacer sonar un timbre en el lado derecho del escritorio, quien avise a sus mayordomos que la reunión privada terminó y en ese momento pasará el resto de la delegación para saludar al Papa.

Luego de los saludos, los fotógrafos vaticanos harán una foto de familia y llegará el momento del intercambio de regalos, que serán ubicados en una mesa en el centro de la Biblioteca.

Tras el intercambio de regalos, el Papa despedirá a Milei y la comitiva y el mandatario, acompañado al menos por la canciller Mondino, bajará un piso dentro del Palacio para reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien tratará los aspectos técnicos y específicos del vínculo bilateral.

Junto al purpurado habrá un representante de la diplomacia de la Santa Sede y estará el oficial de la secretaría de Estado que se encarga de Argentina. Parolin también tocará temas de política internacional, considerando además la posición histórica a favor de la denominada solución de los dos Estados para Medio Oriente y el pedido, refrendado este año por el Papa, de que se le dé a Jerusalén un 'estatuto especial'. Este es un tema candente, en el cual Milei adoptó la polémica actitud de trasladar la embajada argentina a ese lugar, acto que es ampliamente rechazado por la comunidad geopolítica internacional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades