09/06/2024

Política

Alejandro Crespo: 'El día que se trate la ley de bases paramos todos'

El secretario general del Sindicato del Neumático convoca a Marcha y Paro del SUTNA por Tratamiento de la Ley de Bases en el Senado

Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), ha convocado a una marcha y paro general el día en que se debata la Ley de Bases en el Senado. La medida busca manifestar el rechazo del gremio a la propuesta legislativa que, según Crespo, perjudica los derechos laborales y las condiciones de trabajo en el sector.

La palabra de Crespo

En un comunicado publicado en redes , Crespo instó a todos los trabajadores del neumático a unirse a la protesta. 'Como la propia ley provoca que tengamos menos relación de fuerza al otro día, el mensaje que traemos los trabajadores es que es un día muy importante cuando se trate esta ley. Ese día hay que dar una posibilidad al pueblo trabajador de manifestarse, ese día hay que hacer un sacrificio de fuerza y convocar un paro general. El Sutna va a parar, se va a movilizar y vamos a estar puteando a quienes quieren atacar los derechos de los trabajadores ese día, afirmó el líder sindical.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

El proyecto de ley, que ha generado polémica en diversos sectores, busca modificar regulaciones laborales y flexibilizar ciertas normativas en pos de una supuesta modernización del mercado laboral. Sin embargo, desde SUTNA argumentan que estas modificaciones sólo benefician a las empresas a costa de la seguridad y estabilidad de los empleados.

'Apenas Milei llegó al poder comenzaron los despidos en la industria, Hemos tenido el reemplazo de las cubiertas nacionales por cubiertas extranjeras inmediatamente. Nos han colocado en un lugar donde nos quitan relación de fuerza con baja producción, despidos, violando los convenios colectivos y, bajo esa condición, entendemos que la Ley Bases es el intento de darle forma definitiva a esto', añadió Crespo, quien ha sido un crítico constante de las políticas que considera perjudiciales para la clase trabajadora.


El SUTNA va a paro nacional cuando se trate la ley de bases en el Senado

convocatoria de SUTNA incluye una marcha hacia el Congreso Nacional y un paro total de actividades en todas las plantas de producción de neumáticos del país. La medida ha recibido el respaldo de otras organizaciones sindicales y movimientos sociales, que también se oponen a la Ley de Bases.

Se espera que la jornada de protesta sea masiva y que genere un fuerte impacto en la actividad industrial y comercial. Las autoridades han desplegado un operativo de seguridad para garantizar que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica.

El debate en el Senado sobre la Ley de Bases promete ser uno de los más intensos de los últimos tiempos, con un clima de alta tensión social y sindical. Los trabajadores del neumático, liderados por Alejandro Crespo, están decididos a hacer oír su voz y defender sus derechos frente a lo que consideran una amenaza legislativa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades