25/03/2024

Sucesos

Alerta: más de 35.000 casos de dengue en la Provincia

El aumento de casos de dengue es uno de los temas más preocupantes de los últimos días en la provincia de Buenos Aires, donde ya se contabilizan más de 35.000 personas infectadas.

La cifra se desprende del último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, que resalta que las cifras comprenden desde noviembre del año pasado hasta la actualidad.

Según el informe, se notificaron 51.155 casos sospechosos, de los cuales hubo 35.434 que fueron determinados como positivos por las autoridades sanitarias (35.057 fueron confirmados y 377 fueron definidos como 'probables').

A su vez, hay 14.494 posibles contagios que están siendo estudiados y 1.226 fueron descartados, en base a las cifras oficiales.


Cabe resaltar que casi el 96% de los contagios (33.976) han sido autóctonos, mientras que el 4% restante (1.458) fueron importados de otras regiones.

En tanto que, por el momento, hay 41 municipios de la provincia de Buenos Aires que actualmente tienen un brote de dengue.

En ese contexto, algunos de los más afectados son Lanús, San Miguel, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Vicente López, San Fernando, Tres de Febrero y Morón, entre otros.

Por eso mismo, las autoridades sanitarias bonaerenses solicitan que se sigan tomando las precauciones pertinentes y que, en caso de tener síntomas, se acerquen al sanatorio más cercano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades