28/10/2024
Durante el fin de semana, Osprera, la obra social del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), dirigido por José Voytenco, fue allanada en un operativo ordenado por un juez de Lomas de Zamora. Según informaron fuentes judiciales, la medida se enmarca en una investigación que analiza presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de la entidad.
José Voytenco, líder de la UATRE
El allanamiento, llevado a cabo en las instalaciones de Osprera, incluyó el secuestro de documentación y equipos informáticos con el fin de analizar el manejo financiero de la obra social, que brinda cobertura médica a miles de trabajadores rurales. La causa es parte de una serie de investigaciones que están siendo impulsadas en varios sectores sindicales del país en los últimos tiempos.
Desde UATRE, el gremio de los trabajadores rurales, denunciaron que la medida es parte de una 'operación judicial bochornosa' destinada a desprestigiar al sindicato y a sus dirigentes. Según voceros de la organización, se trata de una 'persecución judicial injustificada', y aseguran que el gremio siempre ha colaborado con las autoridades judiciales y que los manejos financieros de Osprera están en regla.
A través de un comunicado oficial, UATRE aseguró que los procedimientos fueron desmedidos y que el sindicato cuenta con todas las pruebas para demostrar su inocencia en el marco de la investigación. 'Nos someteremos a las instancias que correspondan, pero no vamos a aceptar una campaña de desprestigio que afecta a nuestros afiliados y a todos los trabajadores rurales', manifestaron.
El caso ha generado controversia en el ámbito sindical y judicial, y se espera que en los próximos días surjan más detalles sobre los motivos específicos que llevaron a ordenar el allanamiento y sobre el curso que tomará la investigación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.