17/06/2024

Política

Antes de viajar a España, Milei volvió a cargar contra Pedro Sánchez

La disputa entre ambos mandatarios sumó un nuevo capítulo, luego de que el Presidente de Argentina se solidarizara en sus redes con un periodista que denuncia ser perseguido por las autoridades de la nación ibérica.

El presidente Javier Milei volvió a utilizar sus redes sociales para cuestionar a su par de España, Pedro Sánchez, su rival dialéctico preferido en el transcurso de las últimas semanas.

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para replicar la denuncia del periodista de la nación europea, Vito Quiles, quien acusó al gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por un presunto hecho de corrupción y denuncia haber recibido amenazas de parte de funcionarios.

LEER MÁS Lunes negro: acciones argentinas caen más del 4% en Wall Street

Puntualmente, el comunicador ligado al eurodiputado electo Alvise Pérez -del partido ultraderechista Se Acabó la Fiesta- informó que el ministro de Transporte, Óscar Puente, había utilizado un auto oficial para asistir al recital de Taylor Swift en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El funcionario, que inició la polémica con Milei al sostener que estaba bajo efectos de sustancias, le respondió duramente en conferencia de prensa y lo acusó de "saco de mierda" (sic).


Ante esta situación, Quiles recibió la solidaridad del presidente argentino, que aprovechó la ocasión para una vez más pegarle a Pedro Sánchez.

"Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift", manifestó el mandatario.

LEER MÁS Milei viajará a Rosario para participar del acto oficial por el Día de la Bandera

"Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos", agregó, pegándole un tiro por elevación a diferentes periodistas argentinos.

"Al final son todos cómplices del socialismo autoritario", cerró Milei, en un nuevo capítulo de su disputa a cielo abierto con Pedro Sánchez y a pocos días de regresar a España para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades