11/05/2024

Economía

Aseguran que la producción de gas y petróleo está en su mejor momento en dos décadas

Un reporte de una consultora detalló que se elaboran 690.000 barriles de crudo por día y 134 millones de metros cúbicos de gas. Desde el sector energético indican que se puede llegar a exportar US$ 30.000 millones por año.

La producción de petróleo y gas de la Argentina está pasando por su mejor momento en los últimos 20 años. Al menos, esa fue la conclusión a la que llegó el informe de una consultora privada del sector.

El relevamiento de la empresa Economía & Energía reveló que en marzo se llegó a elaborar 690.000 barriles de crudo por día en el país, mientras que se produjeron 134 millones de centímetros cúbicos de gas natural.

En marzo se llegó a 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleo producidos en gas y petróleo de la reserva de Vaca Muerta, desde que Repsol perforó el primer pozo de shale gas en 2010.


De esta forma, el primer trimestre del año cerró con un superávit de 1.670 millones de dólares en la balanza energética.

Vaca Muerta tiene recursos equivalentes a seis veces el consumo de energía de la Argentina durante los próximos 20 años, según estimaron las petroleras.

En ese sentido, se estima que el país podría producir un millón de barriles por día y exportaciones de entre 22.000 y 30.000 millones de dólares al año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades