04/02/2024

Economía

Axel Kicillof: "ajustar a las provincias no es atacar a 'la casta', es fundir a los argentinos"

El mandatario bonaerense criticó el sistema de coparticipación y el ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional con las provincias.

Para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el sistema de coparticipación de impuestos a las provincias es "arbitrario", dijo que es "inviable" y reclamó al gobierno de Javier Milei que cumpla con "las normas vigentes" para no "fundir a los argentinos".


Las palabras del mandatario fueron manifestadas mediante una publicación en su cuenta de la red social X, donde remarcó que, "La provincia de Buenos Aires no es inviable, como muchas veces han intentado instalar en estos años. Lo que resulta inviable es este sistema arbitrario de coparticipación de impuestos".


También agregó que, "Las provincias necesitan de un Estado Nacional que reconozca los acuerdos federales y las normas vigentes. Pero sobre todo que las cumpla. Porque ajustar a las provincias no es atacar a 'la casta', es fundir a los argentinos"..


Kicillof compartió una columna de opinión que escribió junto al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Lopez, publicada en el diario Infobae sobre la actual Ley de Coparticipación, en la que la calificó como "una de las principales asignaturas pendientes de nuestro federalismo".

El artículo firmado por el gobernador y su ministro señala que: "La ley actual de coparticipación, cuya discusión y reforma es una de las principales asignaturas pendientes de nuestro federalismo y nuestra democracia, perjudica ostensiblemente a la Provincia de Buenos Aires. Así, desde hace décadas, nuestra provincia viene siendo discriminada y castigada en el reparto de recursos", aseveraron Kicillof y Lopez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades