13/12/2023

Política

Axel Kicillof le tomó juramento a sus ministros

El gobernador bonaerense reelecto encabezó el acto en el Teatro Argentino de La Plata.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a sus ministros en un acto que se llevó a cabo este miércoles en la sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, para iniciar formalmente su segundo mandato consecutivo en la provincia. De la ceremonia también participó la vicegobernadora Verónica Magario.

El gabinete de Axel Kicillof

El fin de semana Kicillof había dado a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete para su segundo mandato y logró contener a todos los sectores que integran Unión por la Patria, pero también fortaleció a los dirigentes de máxima confianza.

Luego de que la Camerata Académica del Teatro Argentino junto al coro de niños interpretaran las estrofas del Himno, la escribana general de Gobierno de la provincia, Paula Sidoti, dio lugar a la lectura del acta correspondiente a la toma de juramento y posesión de cargos.


Tras decidir la eliminación de la Jefatura de Gabinete, Kicillof designó a Carlos Bianco como ministro de Gobierno y a Cristina Álvarez Rodríguez como jefa de Asesores del Gobernador. Además, sumó a su equipo al exministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis en Infraestructura y Servicios Públicos; al exsecretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena en Justicia y Derechos Humanos; y a la exministra de Economía nacional Silvina Batakis en Hábitat y Desarrollo Urbano.

El gobernador ratificó en sus cargos a Pablo López (Hacienda y Finanzas), Daniela Vilar (Medio Ambiente), Jésica Rey (Comunicación Pública), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación tecnológica), Cristian Girard (ARBA), y Agustina Vila (Secretaría General).

En tanto, Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mientras que Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud, Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Javier Alonso estará al frente del Ministerio de Seguridad, mientras que el senador electo Sergio Berni ocupará el rol de rector del Instituto Universitario Juan Vucetich. A la vez, Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, Jorge D'Onofrio el de Transporte, Estela Díaz el de Ministerio de Mujeres, Florencia Saintout seguirá al frente del Instituto Cultural y Santiago Pérez Teruel estará al frente de la Asesoría General de Gobierno.

En la jura también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de diputados de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, el presidente de la Suprema Corte provincial, Sergio Torres, el nuevo intendente de La Plata, Julio Alak, además de otras autoridades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades