27/06/2024
El actual mandatario y su antecesor se ven las caras por primera vez, de cara a las elecciones del 5 de noviembre. Fuertes contrapuntos en temas como economía, trabajo, aborto y política exterior.
El presidente demócrata, Joe Biden, y su rival republicano, Donald Trump, intercambiaron fuertes críticas sobre temas como el aborto, la inmigración y la economía al inicio de su debate del jueves, brindando a los votantes un enfrentamiento directo poco común entre los dos candidatos más veteranos que han aspirado a la presidencia de Estados Unidos.
Biden, a veces sonando ronco y vacilante, tuvo algunos momentos de duda durante la primera media hora del debate, mientras que Trump lanzaba repetidos ataques, algunos basados en falsedades conocidas, incluyendo acusaciones de que los inmigrantes han desatado una ola de crímenes y que los demócratas apoyan el infanticidio.
A sus 81 años, Biden, y a sus 78, Trump, estaban bajo la presión de demostrar su dominio de los temas y evitar errores verbales en busca de un momento decisivo en una campaña que, según las encuestas, se encuentra en un punto muerto desde hace meses.
En particular, Biden ha enfrentado preocupaciones sobre su edad y capacidad mental, mientras que Trump sigue lidiando con su retórica incendiaria y múltiples problemas legales.
A medida que avanzaba el debate, Biden pareció encontrar su ritmo, presentando ataques más enfocados. A mitad del debate, se refirió a la condena de Trump por encubrir pagos de dinero a la estrella porno Stormy Daniels, llamándolo "delincuente".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.