02/04/2024

Política

Bregman: 'Paolo Rocca copó el gobierno y puso, entre otros, al secretario de Trabajo, Julio Cordero'

La diputada de izquierda y ex candidata a presidente Myriam Bregman denuncia que el gobierno puso al empresario de Techint, Paolo Rocca, en el área de trabajo para dominar a los trabajadores. En una declaración explosiva en redes , la legisladora Bregman acusó al gobierno de alinear sus intereses con los grandes empresarios, en particular con Rocca, líder de Techint, una de las empresas más poderosas del país. Según Bregman, la presencia de Rocca en el área laboral se traduce en una estrategia para ejercer control sobre los trabajadores y minar sus derechos.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

'¿Milei es un gatito mimoso del poder económico? Rocca copó el gobierno y puso, entre otros, al secretario de Trabajo, Julio Cordero. Despidos en el Estado, no homologan paritarias, dejan correr los despidos y suspensiones en las empresas. ¿Por qué puso a alguien de ese grupo? ' se preguntó Bregman


Las acusaciones de Bregman resaltan las tensiones entre el gobierno y los sindicatos, así como las preocupaciones sobre el poder de las grandes corporaciones en el panorama político y económico argentino. Todo en el contexto de rumerores cada vez más fuertes de que el gobierno busca consensuar con la CGT y otros sectores políticos la reforma laboral. Se espera que estas afirmaciones desencadenen un intenso debate y llamados a la acción por parte de diversos sectores de la sociedad.

Además, Bregman recordó el pasado cercano a la dictura del empresario metalúrgico: 'la familia Rocca y su grupo Techint colaboraron con la dictadura, armaron centros clandestinos, entregaron legajos, etc. Pasaron de tener 30 empresas en 1976 a 46 en 1983. Cavallo les estatizó una deuda de 352 millones de dólares. Una deuda ilegal que seguimos pagando todos' y cerró 'La casta está feliz: Milei les dio el control del Ministerio de Trabajo para que dejen a miles de familias en la calle. No nos vamos a callar. Memoria, verdad y justicia'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades