23/06/2024

Política

Bullrich habló por primera vez de la desaparición de Loan: "No somos comentaristas del caso"

La ministra de Seguridad de la Nación publicó un descargo en sus redes, en el que se refirió al papel que está cumpliendo su cartera en la búsqueda del niño desaparecido en Corrientes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, emitió este domingo un comunicado detallando el rol de su cartera en la búsqueda de Loan Danilo Peña, desaparecido en Corrientes. En su descargo, subrayó que su equipo ha estado involucrado desde el primer día.

"El Ministerio de Seguridad de la Nación está involucrado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en todos los requerimientos que la Justicia de la provincia de Corrientes nos solicita", comenzó la carta, titulada CASO LOAN.

LEER MÁS Milei mantuvo un encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz

Bullrich destacó que han puesto a disposición personal especializado, perros de búsqueda, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para localizar al niño.

En su comunicado, la funcionaria enfatizó la importancia de resguardar la información para proteger la integridad de la investigación. "No es que no proporcionemos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo de encontrar al niño", explicó.

LEER MÁS Sigue la búsqueda de Loan: allanan dos domicilios en Chaco

La ministra también aclaró que su ministerio ha estado trabajando con todas sus capacidades desde el primer día. "No somos comentaristas del caso, estamos dedicados a resolverlo", afirmó.

Bullrich finalizó su mensaje solicitando a la población que utilice los medios ofrecidos por el Gobierno para aportar cualquier información relevante. "Les pido que utilicen la Línea 134 para aportar cualquier información que sirva para esclarecer la causa, con responsabilidad, ya que investigaremos cada llamado con la seriedad que el caso demanda", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades