09/04/2024

Política

Carrió disparó contra Milei por el ajuste: "Es el mayor ataque a la clase media de la historia"

La líder de la Coalición Cívica condenó el "pymecidio" y aseguró que "la política en el país está diseñada para destruir a la clase media", Las palabras sobre dengue, medicamentos y educación obligatoria.

En su primera aparición pública tras varias semanas en las que permaneció alejada de la escena política, la exdiputada Elisa "Lilita" Carrió fulminó al presidente Javier Milei por sus medidas de gobierno, que consideró "el mayor ataque a la clase media de la historia" y que podría llevar a la "desaparición" del sector, al tiempo que denunció un "pymecidio" y condenó: "La política en el país está diseñada para destruir a la clase media".

"Pienso que estamos frente al mayor ataque a las clases medias, que es la identidad argentina. Yo en la historia no vi este ataque. Estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos no llevan a la salida de la Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes'", aseguró la líder de la Coalición Cívica en diálogo con Radio Mitre este lunes, a la vez que criticó la ejecución de un "ataque furibundo que tiende a la desaparición de la clase media".

"No hay programa de estabilización y hay un 'pymecidio'. En todos los niveles vamos a un ajuste en el Estado, a la desaparición de algunos roles del Estado", afirmó, y continuó: "La gente va a dejar de pagar impuestos, va a empezar a vender y a contratar en negro". Luego agregó: "Yo vi otros programas de ajuste así, que terminaron en recesiones brutales sin poder salir, como fue el del gobierno de Fernando de la Rúa".

En tanto, "Lilita" rompió el silencio luego de algunos meses fuera de los focos y disparó contra la "Política", de la que anunció su retiro tiempo atrás después de integrar la coalición de Juntos por el Cambio (JxC). "La política de hoy en el país está diseñada para destruir la clase media", sostuvo. Y aseveró: "Milei es muy buen actor y entretiene bien a la gente. En el fondo busca mayoría para dentro de dos años".

Junto a ello, Carrió apuntó contra el diputado oficialista Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien días atrás abogó por la "libertad" de no enviar a los niños al colegio: "Ellos creen que el Estado no puede hacer obligatoria la escuela primaria, que el Estado no tiene por qué garantizar la escuela, que uno puede trabajar desde chico; es más, uno se puede ir de la casa desde chico. Milei es un enemigo del Estado".

"La Libertad Avanza piensa que los padres no tienen patria potestad", comentó luego, y sumó: "No quiere que se preste salud, tomemos el caso del dengue, el ministro de Salud [Mario Russo] no hizo nada, no previno. ¿Y por qué no discuten también con los laboratorios? Las prepagas se cartelizaron y nosotros lo denunciamos. Pero a su velo los laboratorios se fueron a las nubes, y la verdad es que los medicamentos son imposibles".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades