16/02/2024

Política

Carrió dura contra el Gobierno de Milei: genera "pymecidio y destrucción de la clase media"

La líder de la Coalición Cívica volvió a cuestionar las medidas tomadas por La Libertad Avanza.

Este viernes Elisa Carrió volvió a aparecer en la discusión política, mediante un duro mensaje en la red social X contra el gobierno de Javier Milei. "Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual".


En el mismo mensaje, la líder de la Coalición Cívica, también criticó el aumento en los boletos del transporte público y la suba de las tarifas de energía eléctrica y su "consecuente indexación mensual". "El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país".


Los nuevos cuadros tarifarios del servicio de las distribuidoras eléctricas que operan en el Área Metropolitana (AMBA) Edenor y Edesur comenzaron a regir este viernes, con subas de entre 65 y 150 por ciento.


En cuanto al transporte público -en esa misma región- tuvo desde enero un aumento del 45%, tanto en los colectivos como en los servicios ferroviarios, mientras que el subte registró una suba del 37,5%, montos que aumentarán mensualmente según el índice de inflación.


En tanto, para los servicios de trenes regionales del interior y de larga distancia la tarifa también aumentará según la inflación acumulada, aunque serán trimestrales en lugar de mensuales.



La advertencia de Carrió en 2023

No es la primera vez que Carrió alerta sobre las ideas de La Libertad Avanza. En junio de 2023, cuando se planteaba una alianza entre esa fuerza y Mauricio Macri/Patricia Bullrich, la exdiputada nacional ya pronosticaba el nivel de daño que se avecinaba al plantear que habría "un ajuste (económico) muy brutal", para el que habrá que "reprimir hasta matar si es necesario" y por el cual "vamos a terminar en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades