17/01/2024

Política

Cecilia Moreau denunció nuevas amenazas de muerte

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció que fue amenazada de muerte, nuevamente. De esta manera, estos nuevos mensajes se sumarán a la causa judicial que se abrió en noviembre del año pasado, cuando también fue víctima de este accionar. A través de las redes sociales, la legisladora informó que "me comuniqué con mi abogado para que siga incorporando los mensajes en los que me amenazan de muerte a la causa judicial abierta y en curso".

"No hay cárcel, sólo bala", son algunos de los mensajes que recibió. "No nos van a amedrantar ni los que amenazan, ni sus cómplices por acción u omisión instalan este tipo de mensajes", añadió Moreau.

Ante esta situación, el bloque de Unión por la Patria en Diputados manifestó su "repudio absoluto" a las amenazas. "Como ya sabemos los argentinos y argentinas, nada nuevo surge cuando desde la política se incita a la violencia y a la intolerancia".

La denuncia anterior a la que hizo referencia la diputada fue en noviembre del 2023, previo al balotaje presidencial. El 15 de noviembre se presentó la denuncia penal ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina por amenazas de muerte, causa a la que esperan se le sumen las nuevas pruebas.

Una vez que se hicieron públicas las amenazas que recibió en noviembre, parte del arco político expresó su solidaridad. Uno de los primeros en hacerlo fue Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria. También, la diputada del Frente de Izquierda, Romina del Plá, denunció amenazas y compartió en sus redes sociales los mensajes que había recibido.

Cabe mencionar que días antes de recibir esas amenazas, Moreau se había solidarizado con Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, quien fue víctima de mensajes intimidatorios. Un usuario anónimo le tomó fotografías ingresando a su vivienda. En ese sentido, Rombolá dijo que si bien está "tristemente acostumbrado" a recibir ese tipo de mensajes, "las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades